domingo, 7 de setembro de 2008

CONVITE PARA III FÓRUM NACIONAL CONTRA A CONSTRUÇÃO DE REPRESAS HIDRELÉTRICAS NO PANAMÁ

O Panamá vem sofrendo com as pressões empresariais para a construção de hidrelétricas em seus recursos hídricos o que vem a dar um indício de que muito se perderá na preservação dos ecossistemas e direitos humanos. Em conta disso, a Rede Nacional do Panamá Contra as Represas fará um Fórum para debater o assunto no próximos dias 18 a 22 de setembro na localidade de Bonyik, Bocas del Toro.
Veja o convite abaixo:
"La Red Nacional contra las Represas, anuncia el III Foro contra las Represas, a realizarse del 18-22 septiembre de 2008, la localidad de Bonyik, Bocas del Toro.
La dinámica socioambiental en Panamá encuentra en los conflictos por la propiedad y el uso de la aguas uno de sus componentes de mayor extensión, tanto por el significativo número de proyectos privados de generación hidroeléctrica bajo una visión economicista de la realidad social, como por la permanente lucha de las comunidades y organizaciones en defensa de los ecosistemas y la vigencia efectiva e integral de los derechos humanos.
La realidad planetaria de desequilibrio ecológico hace de cada lucha local y de su integración regional, elementos de fundamental valor en la definición del equilibrio global sobre visiones de la relación sociedad/naturaleza, respecto al mantenimiento del esquema político económico actual o su transformación a partir de nuevos significados del concepto desarrollo y la definición de prioridades hacia su sustentabilidad socioambiental.
El III FONACOR es un espacio de articulación, aprendizaje compartido, construcción de alternativas y coordinación de acciones, en desarrollo de una ciudadanía integral a través del ejercicio democrático yparticipativo de la responsabilidad social sobre los problemas colectivos, orientado por principios derespeto a la diversidad, solidaridad y justicia social. "